Por qué los superheroes llevan los calzoncillos por fuera

La cuestión de por qué los superhéroes se ponen los calzoncillos por encima de la ropa es una pregunta filosófica y universal que todos nos hemos hecho alguna vez, como de dónde venimos, a dónde vamos, o por qué la tostada siempre se cae por el lado de la mantequilla. Hoy os traigo la respuesta a esta pregunta tan trascendental.

superheroesLo cierto es que los dibujantes no tenían ninguna gana de ridiculizar a los superhéroes, por comedia o algo por el estilo. La verdadera razón se encuentra en que cuando comenzaron a hacer los primeros superhéroes, como Superman en 1945, los forzudos, trapecistas y atletas de la época solían llevar un traje de malla y un pequeño pantalón corto por fuera. A partir de ahí, se tomó el modelo para los superhéroes.

 

¿Por qué llevaban los pantalones cortos por fuera estos atletas? No lo sé. Supongo que les resultaría más ágil  y cómodo llevar unos pantalones cortos que unos pantalones largos y no se veía muy bien enseñar pierna por entonces, de ahí las mallas.

 

Ahora parece que a Hollywood le ha dado por rediseñar a los superhéroes y quitarles sus detalles (como los de sus polémicos calzoncillos), que ahora nos parece que no pegan, para hacerlos más aerodinámicos y modernos, a saber… A mí, personalmente, me gustan más los diseños de superhéroes de toda la vida, en esto, lo siento, pero no estoy con el arte moderno. La edad, supongo. ¿Vosotros qué opináis?

Share