Exposición en Madrid (1 Sept ’16), ¡Allí nos vemos!

El próximo jueves 1 de septiembre inauguro una exposición en Madrid, en el Café La Palma, de una selección de mis últimas láminas más apreciadas. Ya hace casi dos años desde mi última exposición con dibujos expresionistas en “La Ciudad Invisible”, ¡cómo pasa el tiempo…! Desde entonces, han pasado muchas cosas: he conocido mucha gente interesante del mundillo, he aprendido mucho en un estupendo curso de libros ilustrados (quizá otro día os hable de él) y he dibujado bastantes láminas nuevas.

Exposición en Madrid "Paisajes Lunares"Lo cierto es que mucha gente me ha ido preguntando a lo largo de este tiempo que cuándo iba a hacer una nueva exposición. Normalmente, respondo que me gusta tener material nuevo, y no exponer por exponer, pero, después de todo este tiempo y movimiento, creo que ya iba tocando. Me puse en marcha para ver donde la podía hacer (es lo que más me cuesta de mi profesión, así que, si estas leyendo esto y tienes un local para exposiciones, puedes contactar conmigo para que hablemos) y al final me decanté por el Café la Palma.

 

En algunas ocasiones de mi vida he destacado por no tener la virtud de estar en el sitio justo en el momento adecuado y a veces tengo la sensación de que descubro lo sitios tarde… o quizás sea por mi carácter reflexivo, ya que me gusta reposar lo que veo antes de tomar una decisión. El “Café La Palma” se abrió hace 21 años y fue uno de los primeros sitios en los que me enteré que se hacían exposiciones en Madrid. Recuerdo, como anécdota, de algunas de las primeras veces que fui (de esto hace muchos años), que el local estaba envuelto en una neblina de humo (no recuerdo de qué) que se tenía que cortar con machete, pero esos tiempos ya pasaron.

 

En la actualidad, el “Café la Palma”, sigue hace conciertos de música de ámbito internacional y es un referente underground de la capital, además de estar situado muy cerca de la Escuela de Artes y Oficios. Su gran gran trayectoria como ubicación tradicional para eventos de la cultura alternativa de Madrid, me hizo decidirme finalmente por exponer en esta sala.

 

Es el XXV aniversario de la muerte de Tino Casal y su música personal, con filias, fobias y mundos esotéricos, me han inspirado en dibujos en muchos momentos, así como también otros autores. Quizás no sean los mejores representantes del arte vanguardista, pero de los años 80 me gusta la frescura y el atrevimiento de navegar por lo absurdo y creo que mi pequeña parte “pop” ha influido en muchas de las ilustraciones de la exposición.

 

Un secreto: La organización de la exposición ha sido un poco precipitada y su inauguración será el próximo Jueves 1 de septiembre de 2016 a las 20:00 horas en el Café la Palma (Calle La Palma, 62). Allí estaré con todos los que queráis venir a echar un vistazo a mis nuevos dibujos y a charlar y tomar algo.  Estoy deseando veros allí. Por cierto, la entrada, es gratuita.

 

Para que tengáis más información al respecto os adjunto la nota de prensa de la exposición y el evento el Facebook, donde podréis estar al tanto de las últimas novedades sobre la inauguración del martes, ¡allí nos vemos! 🙂

 

  • Evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/970201629755950/

 

  • Nota de Prensa de la exposición en Madrid “Paisajes Lunares” del próximo jueves 1 de septiembre (puedes descargarla en PDF al final del post):

 

Exposición en Madrid Cafá La Palma Expresionismo

 

EXPOSICIÓN: Paisajes Lunares de Daniel Bellido en Café La Palma.

Fecha: del J 01 sept al X 05 OCT 16

Inauguración: 1 de sep 20:00 h.

+ info: contacto@vanguardiabellido.com

 

 

Daniel Bellido utiliza la luna como hilo conductual para presentarnos una serie de historias en paralelo, a medio camino entre el expresionismo y el fauvismo, en una mezcla de provocación, mitología, esoterismo, sexualidad y fantasía.

Las láminas de esta selección personal del artista, elegidas especialmente para el Café la Palma, ilustran paisajes oníricos a través de contrastes cromáticos y pinceladas rápidas y toscas, desvinculándose así del concepto de dibujo tradicional y construyendo una realidad deformada que sirve de excusa, muchas veces, para trasgredir las normas, reivindicando una libertad expresiva sin tapujos. Seres fantásticos, símbolos cabalísticos, esoterismo, faunos y situaciones imposibles, abstraen al visitante en esta sorprendente y arriesgada muestra de una de las promesas artísticas más prometedoras de la capital.

Marisol Pérez

DANIEL BELLIDO: Paisajes Lunares

“Casualmente, realizo esta exposición en Madrid el XXV aniversario de la muerte de Tino Casal, artista cuya música, filias, fobias y mundos esotéricos, me han inspirado en muchos de mis dibujos más surreales. Otros grandes, como Picasso, Lorca o Manuel Alcorlo, son autores a los que siempre he admirado y de los que, quizá, puedan verse ciertas referencias en las obras seleccionadas para “Paisajes Lunares”.  

De los años 80, me gusta la frescura y el atrevimiento de navegar por lo absurdo y, sin duda, estas tendencias han influido también en mi pintura. He intentado plasmar sus sensaciones de frescura y espontaneidad, adaptando el sabor de esta década a mi propio estilo personal. En cuanto a la inspiración, puede surgir de cualquier cosa, sensaciones personales, lo que veo por la calle, mitología, cuentos, música, bodegones…”

Daniel Bellido

Paisajes Lunares es una exposición del artista Daniel Bellido, ilustrador expresionista y fotógrafo ubicado en Madrid, que se inaugura el 1 de septiembre de 2016 en el Café La Palma de Madrid a las 20:00 horas (entrada gratuita). La exposición, de estilo expresionista, se compone de una selección personal realizada por el artista de algunas de sus ilustraciones más controvertidas, creadas a lo largo de los años 2015 y 2016. Técnica empleada: Mixta: dibujo con tinta + retoque digital. Abierta del 1 de septiembre al 3 de octubre de 2016.

Daniel Bellido, pintor expresionista y fotógrafo, posee una trayectoria profesional de más de 10 años realizando fotografía profesional y dibujos a color y unitono. En la última década ha expuesto en diversos cafés y universidades y ha colaborado en importantes proyectos artísticos a nivel nacional.

El Café La Palma es, desde hace 20 años, una sala de referencia en el panorama madrileño. Situado en pleno centro de Madrid (C/ La Palma, 62), maneja un concepto de espacio abierto que se adapta a las necesidades del visitante (con Coffe Area, sala de conciertos, Chill Out, etc.).

Más información: www.VanguardiaBellido.com

footer


Descarga la nota de prensa de la exposición en Madrid “Paisajes Lunares” en formato PDF, aquí. Si prefieres descargar el kit de prensa completo, haz clic aquí

Si tienes un local y estás interesado en charlar conmigo puedes escribirme desde Contacto.

Share