Ven a Mi Exposición de arte LGBT (11 Nov ’16)

El próximo viernes 11 de diciembre inauguro, de nuevo, una exposición en Madrid llamada “Muestra LGBT inspirada en Tino Casal” , en la sala Delirio Live, compuesta por una colección de 12 obras inspiradas en la cultura LGBT Y la iconografía musical de Tino Casal que desvelan miedos, fetichismos y glamour inspirados por este gran artista; 12 obras que podrán verse en esta sala hasta el 15 de diciembre.

 

Os adjunto la nota de prensa de la exposición y el evento el Facebook para que tengáis más información al respecto y para que podáis estar al tanto de las últimas novedades sobre la inauguración del viernes, ¡allí nos vemos! 🙂

 

  • Evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/277138006015988/

 

  • Nota de Prensa de la exposición en Madrid “Muestra LGBT inspirada en Tino Casal” del próximo viernes 11 de diciembre (puedes descargarla en PDF al final del post):

 

Exposición expresionista de arte LGBT

EXPOSICIÓN LGBT inspirada en Tino Casal de Daniel Bellido

 

Fecha: del V 11 nov al J 15 dic 16

Inauguración: Viernes noche del 11 de nov (00:00 horas del sábado 3)

+ info: contacto@vanguardiabellido.com

 

En el concepto de “género” subyace una perspectiva biológica, corpórea, orgánica, natural. Pero además, existe una construcción social que trasciende del cuerpo, un artefacto de la cultura que simula una realidad artificial.

Desvinculadas de esta dualidad arcaica y ficticia, a través de un estilo a medio camino entre el expresionismo y el fauvismo, las piezas de este ciclo pretenden provocar la reflexión acerca de la reconstrucción contemporánea de la identidad de género y la sexualidad. Así, una vez los muros tradicionales desaparecen en este contexto, es posible construir desde cero un nuevo concepto de identidad.

Marisol Pérez

DANIEL BELLIDO: Exposición de arte LGBT inspirada en Tino Casal

Si de verdad te gusta crear, resulta imprescindible atreverse a observar mundos diferentes y descubrir que cada visión ofrece sensibilidades artísticas distintas. De este modo, no se trata de defender una visión a capa y espada, sino de ser capaz de interiorizar lo que te completa ver de cada sitio para crear tu propio modo de expresión. En este aspecto, creo que el mundo LGBT tiene un enfoque sobre las relaciones más amable y menos tensa de a lo que por lo general estamos acostumbrados.

Hoy en día en el que todo es un potencial negocio, existen dos realidades en todos los ámbitos, uno edulcorado, que sirve para convertirnos en un producto de mercado, y uno real, con sus ambigüedades, luchas, luz y oscuridad. Del ambiente LGBT, uno de los autores que más me ha inspirado ha sido siempre Tino Casal: he de reconocer que sus miedos, fetichismos, glamour y demonios son los culpables directos de muchos de mis dibujos.

Daniel Bellido

 

La Exposición de arte LGBT inspirada en Tino Casal es una exposición del artista Daniel Bellido, ilustrador expresionista y fotógrafo ubicado en Madrid, que se inaugura el 11 de noviembre de 2016 en la sala DLRO Live de Madrid a las 00:00 horas (entrada gratuita). La exposición, de estilo expresionista, se compone de 12 obras inspiradas en la iconografía musical de Tino Casal que desvelan miedos, fetichismos y glamour; doce obras que podrán verse hasta el 15 de diciembre. Técnica empleada: Mixta: dibujo con tinta + retoque digital. Del 11 de noviembre al 15 de diciembre ’16.

 

Daniel Bellido, pintor expresionista y fotógrafo, posee una trayectoria profesional de más de 10 años realizando fotografía profesional y dibujos a color y unitono. En la última década ha expuesto en diversos cafés y universidades y ha colaborado en importantes proyectos artísticos a nivel nacional.

 

Delirio Live es una sala nocturna de referencia en el ambiente LGBT y gayfrienldy. Situado en el barrio de Tribunal (C/ Pelayo, 59), ofrece un estupendo ambiente de dos plantas, en el que se puede disfrutar tanto de un fantástico cóctel como de una noche de DJs, baile y espectáculos.

Más información: www.VanguardiaBellido.com

 

Exposición de arte LGBT

 

Descarga la nota de prensa de “Exposición de arte LGBT inspirada en Tino Casal” en formato PDF, aquí

Si tienes un local y estás interesado en charlar conmigo puedes escribirme desde Contacto.

 

Share